TAI LOI: ¡El Bien ha llegado! (por Jhebara Das)

Se cuenta que ya el propio Buda Gautama, allá por el 600 a.C., utilizaba en alguna antigua región nepalí el Gong como maestro espiritual, alentando y transmitiendo incluso su uso entre sus propios discípulos

Tras profetizar un cambio en la utilización del Gong y su resonancia, Sakiamuni envió a veintiséis apóstoles a lo más profundo del lejano Oriente con unas instrucciones muy claras y precisas:

Inscribir en la faz de cada Gong y Campana dos caracteres del chino mandarín, tai loi, los cuales podían traducirse como «el Bien ha llegado».

Dichas palabras procedían, en realidad, de una cuarteta atribuida al mismísimo Confucio (551-479 a.C.), contemporáneo de Sidarta Gautama, en la cual podía leerse fao kai tai lo, traducido como «el Mal se ha ido, el Bien ha llegado«.

buda-con-discipulos

De este modo, y mediante el uso extendido de dichos caracteres, Gautama estaría proclamando, antes de su mahasamadhi (retorno a la Fuente y fusión con lo Absoluto), el regreso de la Felicidad al mundo, la conexión del Cielo y la Tierra y la Espiritualización de la Materia, así como también el advenimiento del próximo Buda histórico a finales del siglo XX.

Esta nueva reencarnación búdica sería conocida como Maitreya, nombre que ha sido interpretado por algunos eruditos y exégetas como «Amorosa Bondad» y «Resonancia Universal«.

tai-loi-3

De esta forma, Maitreya se encarnaría en esta Edad de Conflictos, conocida en el hinduismo como kali-yuga, con el fin de elevarnos e impulsarnos a una nueva Edad Dorada o satya-yuga en donde todos los seres puedan desarrollar su potencial gracias a la vibración espiritual cósmica del OM, el Gran Tono Gong de la Existencia.

Y es que, tal y como el propio Sakiamuni enseñó a sus discípulos, no existe una mayor práctica espiritual para la humanidad que meditar en el sonido: mediante la escucha del sonido de nuestra propia naturaleza interior, desvinculándonos de los sonidos del mundo exterior, podemos encontrar el camino hacia la iluminación (Don Conreaux).

 

¡Tai Loi!

2 comentarios en «TAI LOI: ¡El Bien ha llegado! (por Jhebara Das)»

Deja un comentario

error: Content is protected !!