Esta transformadora sesión de total inmersión en el sonido holístico y primordial del Gong fue creada por nuestro Gran Maestro Don Conreaux a partir de las enseñanzas recibidas por su Maestro Yogui Bhajan.
Una puja de gongs equivaldría en duración a unas 10 sesiones de gongs de 45 minutos cada una aproximadamente (450 minutos) o incluso 12 sesiones, especialmente en las largas noches invernales, lo cual equivaldría a unas 9 horas (540 minutos). En ambos casos (4+5+0 / 5+4+0), como puede apreciarse, el resultado da 9, que está considerado como el número de la consciencia cósmica. En otras palabras, el número del Gong.
Mientras que en el baño de gongs de 45 minutos el sonido debe alcanzar el clímax necesario para poder «desmaterializar la consciencia mundana», en la puja el volumen debe mantenerse a un nivel homogéneo y moderado a fin de permitir que el cuerpo pueda absorber las frecuencias transmutadoras del gong sin que éstas lleguen a alterar el estado de sueño y suspensión del ego en el que se encuentran las personas que las están recibiendo.