Quantum Voice y la letra hebrea «PE» (por Sara Moguer)

No hay letra dentro del alfabeto hebreo que mejor represente la esencia de mi método Quantum Voice, sonidos del alma, creado para ayudar a la liberación de la voz y canto del alma, que la letra nº 17: PE (o Peh). Su significado es BOCA. Así pues, Pe nos habla del poder creador del VERBO que existe en el ser humano, el cual surge por la PALABRA, por la capacidad de la COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN y, cómo no, por el CANTO.

Como podemos ver en la imagen, la forma de la letra sugiere una boca abierta, y parece como si estuviera invitándonos a abrir la boca y a emitir nuestra voz; sin embargo, la cabeza de la letra mira a su vez hacia el interior, como si nos estuviera diciendo: observa lo que hay dentro antes de pronunciar una palabra.

Según la tradición cabalística, la misma letra contiene la promesa de una futura liberación. Y es que Pe nos invita precisamente a liberarnos a través de las palabras que deben ser expresadas para no atragantarnos, a través de los gritos que necesitamos soltar y transmutar cuando nos sobrepase una emoción, o a través de canciones que desean ser transmitidas para consolarnos y rescatar partes de nuestra alma. Pe viene a ser la misma oscuridad que desea ser redimida y confesarse al mundo a través de nuestros labios, pues una vez abrimos la boca, la palabra pronunciada viaja más allá de los límites que puedan concebir nuestra mente, ya creando o destruyendo mundos. Por eso “Pe«, nos devuelve la promesa de la liberación del mismo sufrimiento, ya que contiene en sí el «pecado» original (palabra cuyo sonido-semilla es «pe»), recordándonos que por la misma boca muere el pez y que, si entendemos las virtudes del habla, podremos conquistar el universo a través de la misma.

Hacerme consciente del potencial «cuántico» del sonido creador es la base de mi práctica diaria y de lo que enseño en mi metodología. Un auténtico poder que sólo puede nacer del verdadero amor y respeto hacia nuestra propia voz expresada y hecha carne, tan única y particular para cada alma en este Planeta, un don singular para cada uno de nosotros. Y entre mis propuestas, el canto y la danza de LAS LETRAS HEBREAS es una herramienta de práctica fundamental, una manera muy bella de adentrarse en la profunda sabiduría de la lengua hebrea y su poder vibracional. Se trata sin duda de un lenguaje sagrado que contiene una enorme sanación; cada letra del alfabeto es una LETRA DE FUEGO, un arquetipo que puede activar fuerzas en nuestra consciencia, tal y como los esenios hicieron en su momento.

Para ayudarnos de la medicina de esta letra, podemos visualizarla, interiorizar su imagen, con la ayuda de nuestra IMAGINACIÓN ACTIVA. Os invito a todos a probar esta experiencia con una práctica de meditación sencilla que os dará una primera toma de contacto con dicha letra y os permitirá sentir su caudal vibratorio en vuestro cuerpo. Imagina una Luz por encima de tu cabeza de un color amarillo anaranjado, que es el que se asocia a esta letra; ponte en contacto con tu Presencia YO SOY en primer lugar, y solicita que toda la meditación sea según la Voluntad Divina, para tu bien y el de toda la humanidad, dándole las gracias por su guía interior. Ahora visualiza la forma de la letra en hebreo PE con este resplandor penetrando por tu chakra corona hacia el interior de tu cuerpo y permite que viaje hacia cualquier parte de tu interior a su libre albedrío. Asómbrate de los rincones hacia donde quiere ir o pararse en algún momento; siente esta hermosa letra energética y luminosamente, para tu mayor bien. Descubre las melodías que quizás puedas escuchar en tu corazón, las palabras o sensaciones que te musita, si eliges comunicarte con esta letra desde una pureza de intención y tu total confianza. No es necesario que en un primer contacto la entones, o cantes, tan sólo conecta primero vibracionalmente con ella.

La bondad de Pe, cuando te entregas a ella y le permites resonar en las células a través de tu canto, pronunciación, o de cualquiera de las maneras que le dejes entrar en tu corazón, es que es capaz de hacerte ver y comprender el porqué de la dureza, a veces, de nuestras expresiones cotidianas, el fuerte impacto que puede producir cada sonido o palabra en cada nivel de nuestro cuerpo-mente-alma. Te anima incondicionalmente a usar el flujo divino de la energía a través de tu comunicación de manera más consciente y amorosa para ti y para los demás, y si perseveras y mantienes una buena relación de amistad con Pe, te va a ir revelando los misterios más profundos del Verbo Creador para que uses tu Palabra como tu varita mágica.

Sara Moguer -T h a y b h a r i –

Deja un comentario

error: Content is protected !!