El Canto Shruti de la Revelación (por Sara Moguer)

Las enseñanzas del Canto Shruti y el Gong Mantra nos han sido transmitidos por nuestro Maestro Don Conreaux en el Camino de la Consciencia Gong, y como un legado precioso para nosotros y para la humanidad, así lo vamos recorriendo, desarrollando y enseñando en nuestra naciente escuela Sonidos de Aquario.

En su «Magnum Opus del Gong«, nos ofrece un manual indispensable para todos los caminantes gong players y maestros de gong. Aquí se incluyen diferentes versos semilla de Canciones del Gong Único y nos dice que «estos versos se llaman Shrutis porque revelan el auténtico ser del cantante».

 Shruti 25: CANCIONES DE LA ÚNICA CANCIÓN

Sólo hay una canción y no está escrita,
es la canción del Espíritu de la Humanidad.
Las Canciones Shruti son canciones que revelan esta canción,
son Canciones de la Revelación.

Aquéllos que tocamos el gong somos llamados a actuar en público para expandir los mensajes del Gran Tono Universal que nos ofrece el gong y otros instrumentos que acompañan a nuestra labor, como el Shruti Box; Éstos permiten que el canto florezca en forma poética y desde nuestra libre expresión. Son mensajes salidos del corazón, desde la improvisación pura, desde la conexión con el momento presente y centramiento que llamamos en yoga el estado de «turiya»; como bien dice Baba Don, los cantos Shruti «son canciones de revelación«. Como en un susurro estas canciones pueden salir en respuesta al sentimiento del público, a la necesidad del momento, como una canción para la transformación e iluminación de todos. «El canto Shruti es el remedio de flores de Bach que revela la voz única que todos tenemos».

En el  Magnum Opus Gong II podéis encontrar canciones Shruti de diversos autores. Aquí comparto dos de Don Conreaux, especialmente La canción del «Saludo Universal «, con la cual cerramos cada concierto en un canto final. ¡Gratitud infinita, Maestro, por todo lo que nos has legado!

 Shruti 28: EL SALUDO UNIVERSAL Y EL PACTO 

Te ofrezco Paz.
Te ofrezco Amistad.
Te ofrezco Amor.
Escucho tus necesidades.
Veo tu Belleza.
Siento tus sentimientos.
Toda sabiduría Fluye de una Fuente Superior,
Yo honro esa Fuente en ti.
Trabajemos juntos. Tú eres mi Verdadero Yo.
"In La Kesh Ala Kin". Tú eres otro Yo y Yo soy otro Tú.
¡Namaste! Somos Uno.

Deja un comentario

error: Content is protected !!