¿Cómo prepararnos internamente para vivir la experiencia Puja de Gong?

La Puja de Gong es una ceremonia nocturna en la que se tocan los Gongs ininterrumpidamente durante 7.30h a un volumen que permite el descanso de los que en ella participan. Dicha ceremonia es una oportunidad única de encuentro con nuestro Ser, ya que ofrece la posibilidad de vivir experiencias de sanación profunda y tener revelaciones oníricas, momentos de inspiración creativa y auténtica conexión con el Ser o con otros planos dimensionales. Algunas personas relatan haber soñado con sus familiares queridos ya desencarnados, brindándoles el regalo de un encuentro espiritual. Otras afirman haberse visto durante el sueño “desde arriba”, sanándose a ellos mismos. Mientras algunos descansan apaciblemente durante toda la noche disfrutando de un sueño reparador, otros se sienten activos y sienten meditar. Los hay que se despiertan a mitad de la noche justo en momentos oportunos donde tienen que “ver” algo concreto; por poner un ejemplo, personas que se despiertan por un impulso, cogen el reloj y ven que son justo las “3:33h”. En una puja nada es casualidad; si estamos atentos a nuestro espíritu, éste nos enviará las confirmaciones y señales personales por el canal que tengamos más receptivo.

También se dan algunos casos en los que se vive la ceremonia nocturna en una lucha interior; hay personas que no pueden descansar, ya sea porque haya alguna incomodidad física, o bien porque se haya manifestado algún conflicto interno. Esto es algo común, ya que los Gongs actúan como unos grandes altavoces que proyectan sonido y luz a una potencia tal que amplifican todo lo que ocurre dentro de nosotros. Tenemos que ver esto como una oportunidad para ver mejor aquello que está discordante en nuestro interior y pidiendo ser armonizado. Los gongs nos invitan a rendirnos al corazón, a soltar las resistencias que tengamos en ese momento. La frecuencia elevada del vórtice energético creado por la “nave de Gongs” eleva nuestra vibración hasta el punto de facilitarnos esa liberación de las cargas emocionales y llevar luz a aquellos rincones que permanecen oscuros en nuestro cuerpo o nuestra alma.

Si colaboramos en nuestro propio proceso con la intención apropiada (la cual se suele establecer al comienzo de la ceremonia), podremos realmente vivir esta noche como una auténtica experiencia de transformación.

Para ello, compartimos algunas claves que pueden serte de gran ayuda.

  • Respiración consciente: La respiración consciente es una forma sencilla de contribuir a tu bienestar y armonizarte. Por ejemplo, puede darse la situación de que un dolor físico se agudice, lo cual es señal de que el sonido del gong está movilizando la energía e intentando desbloquear esa zona para que el ch’i (prana) pueda fluir libremente. En estos casos no hay que preocuparse, pues el dolor irá remitiendo a medida que vayas relajándote más y más con la ayuda de la respiración consciente.
  • Conversar con tu Ser Superior: A veces, tener a mano una libreta para comunicarse con nuestro Ser divino nos ayuda a comprender mejor lo que nos sucede. Podemos enviarle una pregunta, expresarle honestamente lo que necesitas, o simplemente escribir lo que sientes, ya que es una buena forma de entablar el diálogo. Muchas respuestas pueden llegar durante la ceremonia o bien en los días posteriores a la misma.
  • Acogerse a un mantra o decreto: Entonar (japa mental o en susurro) un mantra, como por ejemplo un shanti mantra (un mantra de paz) puede ayudarte a alcanzar una conexión mayor y armonizarte en aquellos momentos en los que puedas sentir un malestar interior. Igualmente, un simple decreto o una afirmación positiva, como por ejemplo “suelto, libero y me rindo al corazón”, aunque no seamos consciente de lo que nos pasa, puede ser el catalizador para liberar alguna resistencia.Confía en la guía de tu corazón.
  • Meditar en el sonido Gong: Si te despiertas y no puedes dormir, quizás tu espíritu te esté invitando a meditar en el sonido del Gong. Tu meditación puede ser un viaje consciente de tu alma para fundirte en esa unidad de amor, luz y armónicos de los Gongs. Nuestra meditación puede contribuir, además, a sostener la intención grupal de toda puja, que es realizar un servicio de paz y acompañar a la madre Gaia en su proceso de ascensión, trabajando así todos juntos por el bien común de la Humanidad y nuestro planeta.

En una ceremonia puja de gongs lo mejor es no ir con expectativas y, por supuesto, tener una actitud de receptividad y entrega a lo que la Conciencia Gong tenga a bien ofrecerte en esta sagrada noche en la que todos los maestros gongueros dan lo mejor de sí mismos desde sus corazones, para que todos podamos así dar un paso más hacia la espiral de la Unidad cósmica de nuestro Ser.

Gong Master Sara Moguer.

Deja un comentario

error: Content is protected !!

¡NOVEDAD!

Descubre el libro donde comparto todo lo que he aprendido en mi camino hacia la restauración de mi propia voz y liberando mis bloqueos, para que brilles desde el don único de tu Voz.

Pon en práctica las 44 llaves sonoras y deléitate con las 22 imágenes canalizadas por la artista Elsa Farrus.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?