Imagen promocional de Sara Moguer cantando
 La VOZ HUMANA, para mí, el instrumento más poderoso y a la vez más olvidado que existe. El camino para ir recuperando el potencial de mi voz, no ha sido fácil, siempre fue «mi punto débil» , pero ahora sé que todo fue un plan de mi alma necesario para ir recordando uno de mis propósitos de vida,  e ir rescatando los dones que guardaba mi garganta. Sí , el chakra Vishudda, es el centro expresivo y creador más grandioso que tiene el ser humano. Aquí estoy para compartir mis descubrimientos y ayudar a los demás a recorrer el camino para encontrar su auténtica Voz. 

VOZ Y CANTOS DEL ALMA

Actualmente, muchos están sintiendo la llamada de liberar los bloqueos de su garganta, pues este centro guarda muchas de nuestras memorias de represión social, cultural e histórica. Hay una gran necesidad de recuperar nuestra libertad de expresión y recuperar nuestro poder expresivo individual. Liberar la voz y redescubrir el canto del alma posibilita ir quitando las capas, desde emociones atrapadas, hasta creencias limitantes que hemos aceptado inconscientemente con respecto a nuestra voz. Paso a paso debemos ir transitando y soltando si queremos recuperarla, al igual que nuestra autoestima, que está totalmente relacionada con el centro creador:  el chakra Vishuddha.

El uso consciente de nuestra voz y el canto como modalidad que enseñamos en nuestra escuela SONIDOS DE AQUARIO, viene a mostrarnos nuevas rutas de crecimiento personal, de transformación y expansión de nuestra consciencia. Algunos de los que vienen a nuestras clases son cantantes profesionales pero que desean reconectar con su voz del alma o expandir su consciencia a través de su potencial; algunos para reencontrar su auténtica voz.  Más allá de saber «cantar bien», existe el uso terapéutico de la voz y el uso creador del sonido de modo consciente. No necesitamos ser cantantes para cantar. Mi misión es ayudar a otros a encontrarse a sí mismos a través de la voz y el canto, más allá de la función estética y las técnicas tradicionales del canto. Podemos usar nuestro canto de muchas formas; al igual que la música, nuestras palabras, pueden ser fuente de creación o fuente de destrucción.  Realmente es apasionante ver hasta dónde puede llegar el uso consciente del sonido y el canto creador, ya que sus posibilidades son infinitas en el camino del autoconocimiento y la conexión.  El canto para ser y habitar nuestra propia voz. El canto como un código de acceso a nuestro Ser real. El canto que despierta el recuerdo de nuestro origen y nuestra esencia más pura, aquél que nos indica el camino de vuelta a casa. Ya los antiguos conocían el poder de la Palabra, la ciencia del Mantra Yoga, y nos han dejado todo este legado; es el momento de recordarlo.

Así empecé a descubrir el canto del alma y se fue convirtiendo en una de mis pasiones hasta que ahora es mi profesión. Viajaba a lugares telúricos especiales, ermitas, castillos, vórtices energéticos etc.y me conectaba con el lugar, con el guardián del lugar y cantaba improvisando lo que saliera. Si además uno mi voz con otras voces, mi gozo se expande en la comunión del regalo del canto del momento presente. Aquí con mi amigo el chamán Abrahán, en el Castillo Sierra de León, (Extremadura) conectando nuestras voces del alma sin previo ensayo, sólo desde el corazón.

¡Canta para expresar lo que nunca pudiste, canta por el placer de cantar para ti mismo; viaja Cantando a través de una nota cualquiera para descubrir lo maravilloso de tu alma!

NUESTRAS TÉCNICAS DE CANTO

Las técnicas de canto que la escuela SONIDOS DE AQUARIO propone en los distintos talleres y formaciones, más que técnicas nos proporcionan nuevos (y a la vez ancestrales) caminos intuitivos que nos llevan a la liberación de la voz y de conexión con el CANTO SAGRADO, con el fin de ampliar nuestra consciencia y obtener un mayor bienestar en nuestras vidas. Sabemos que nuestros antepasados usaban el sonido para curar, desde los cantos de ícaros de los chamanes, a los mantras indios, los cantos mongoles, los sonidos de los aborígenes, la curación por sonidos de los esenios y egipcios y un largo etcétera, que hoy día están regresando para que rescatemos la sabiduría que hay en ellos. Estamos aquí para recordar a todos, lo que antiguos sabios ya conocían y la ciencia está recientemente constatando: el poder sanador del sonido. La música no sólo puede servir al ocio, es un arte sagrado que puede servir al camino de la realización de la Divinidad en nosotros. Quizás hemos olvidado las fórmulas, pero siguen estando ahí, para todos los que anhelen redescubrirlo. Y a través del canto del alma, la Palabra, el Mantra, nos podemos conectar con las más hermosas sinfonías del universo y reencontrarnos con nuestro propio Sol interior.La meditación con sonidos e la investigación constante  del canto y la voz intuitiva para la expansión de nuestra consciencia, ocupa un lugar fundamental en nuestra escuela y actualmente nuestra enseñaza está basada en:

  • MÉTODO QUANTUM VOICE® PARA LA LIBERACIÓN DE LA VOZ Y EL CANTO DEL ALMA
  • MANTRAS Y LA PRÁCTICA DEL KIRTAN (CANTO GRUPAL)
  • LA CANCIÓN SHRUTI DE LA REVELACIÓN
  • EL CANTOS DE ARMÓNICOS (Overtones)
  • Técnica de TONOS PINEALES («Cantos Lemurianos»)

Y no pueden faltar nuestros CANTOS DE BALLENAS, en memoria de nuestra amada Lemuria y nuestro Amor al Mar.

¿ POR DÓNDE QUIERES EMPEZAR CON TU VOZ?

NUESTRO BLOG
Don Conreaux

El Canto Shruti de la Revelación (por Sara Moguer)

Las enseñanzas del Canto Shruti y el Gong Mantra, nos ha sido transmitido por nuestro Maestro Don Conreaux en el Camino de la Consciencia Gong, y como un legado precioso para nosotros y para la humanidad, así lo vamos recorriendo, desarrollando y enseñando en nuestra naciente escuela Sonidos de Aquario.

Leer Más >>
Kirtan del coro Ángeles de Lemuria

Kirtan, el canto de mantras grupal (por Sara Moguer)

La tradición milenaria del Bhakti Yoga -el Yoga de la Devoción- en India, incluye la práctica del KIRTAN, el canto devocional en grupo, como medio para conectarse con la Divinidad. KIRTAN viene de la palabra kirti que significa‘fama’,y que en lengua sánscrita se refiere a ‘alabar’ o ‘glorificar».

Leer Más >>

Todas las Diosas tienen tambor (por Sara Moguer)

Uno de los pilares de mi metodología en cualquiera de las técnicas bioenergéticas que enseño a través del canto y el sonido, es EL ANCLAJE. Aprender a anclarnos, antes y después de una sesión de técnicas bioenergéticas, es de los más importante que puedo transmitir.

Leer Más >>
error: Content is protected !!