Formación en…

MANTRA YOGA PARA LA EXPANSIÓN DE LA CONSCIENCIA

Me habría gustado poder decirte que he tenido un maestro maravilloso de la India que me enseñó a cantar mantras y que fue quien despertó el camino de la devoción dentro de mí; no obstante, y aunque muchas veces lo he deseado, éste no fue mi caso. Más bien, desde mi despertar espiritual fui recordando que el gurú o guía ya estaba en mi interior. Por lo tanto, me acogí a mi Divina Presencia y desde ahí, muchos maestros y maestras a nivel interno me irían acompañado en cada etapa a través de la voz de mi alma. La Universidad Espiritual es tan real como nuestra vida cotidiana, y vamos eligiendo asignaturas conforme vamos superando nuestros aprendizajes.

Desde que fui a mi primer kirtan, simplemente, recordé. Y esto me bastó para continuar por el sendero devocional del Bhakti Yoga, integrándolo también en el contexto de mis conocimientos metafísicos y la ciencia cuántica más actual, gracias a lo cual he podido obtener muchas respuestas. El canto sagrado, al igual que la musicoterapia y la terapia del sonido, se convirtió en la herramienta principal de mi sadhana diario, la vía por donde puedo ascender hacia el recuerdo de mi Ser.

Así pues, tras años de experiencia facilitando desde nuestra Escuela  formaciones, cursos y talleres de terapias del sonido, mantras, conciertos y kirtan, ha llegado el momento de ofrecer esta FORMACIÓN EN MANTRA YOGA, estructurada en 7 módulos-talleres con el fin de adaptarse a tus necesidades: a) puedes realizar talleres-módulos sueltos; b) o bien optar por la formación completa (total 7 talleres). Cualquiera que sea tu grado de participación, constituirá toda una experiencia inmersiva a través del  canto sagrado que te elevará hacia tu bendita Luz. ¡Regálate esta experiencia de unidad y amor hacia tu Ser!

FORMACIÓN 2022-2023
CICLO DE TALLERES / FORMACIÓN COMPLETA INFORMACIÓN

Estamos atravesando, a nivel social y planetario, momentos críticos de transición; es un tiempo que nos pide centrarnos en nuestro Ser, mirar dentro de nosotros y activar aquellos recursos internos que puedan inducirnos a un estado de armonía permanente. El canto de mantras es una poderosa herramienta que será de gran ayuda en nuestro proceso de transformación personal y expansión de consciencia. Pongo a tu disposición un servicio de acompañamiento durante estos 7 talleres formativos que te aportarán el conocimiento de la ciencia milenaria de los mantras, y ayudarán en tu viaje hacia una mayor unión con tu Divinidad y la expansión de todo tu SER.

El mantra yoga es un camino seguro hacia la unión con la divinidad a través del canto y el desarrollo del bhakti, la devoción. Se trata de una devoción inteligente: la devoción a tu SER, para que seas capaz de escuchar el llamado de tu alma y pongas en acción la fuerza creativa y expansiva de tu YO SOY; de este modo, lograrás una mayor conexión, intuición, autoestima y confianza. Este estado de centramiento en el Ser propiciará la manifestación de tus propósitos del alma, una mayor riqueza de corazón y la  expansión de tu consciencia. ¡Es tu momento para seguir evolucionando, a medida que RE-CUERDAS QUIÉN ERES! Lo especial de esta formación es que aprenderás a SANARTE, ELEVAR TU VIBRACIÓN, MEDITAR Y MANIFESTAR:  ¡CANTANDO!

Durante estos 7 talleres, pondremos en práctica las 4 clases de Japa, (repetición) siguiendo la ciencia milenaria del yoga oriental:

  • VAIKHARI JAPA: repetición verbal en voz alta – audible.
  • UPAMSU JAPA: repetición semi-verbal – de forma susurrada.
  • MANÁSIKA JAPA: repetición mental – en silencio.
  • LIKHITA JAPA: repetición escrita de un mantra.

Además, practicaremos la «DANZA MÁNTRICA» o «mantra dance«, y abordaremos conceptos más contemporáneos de la metafísica y la ciencia cuántica más actual del sonido, las cuales nos pueden aportar nuevas perspectivas que nos ayudarán a definir nuestro propio sadhana (práctica personal). A través del canto de mantras tomamos refugio en nuestro altar: la cámara secreta del corazón. Juntos nos elevaremos a través del canto grupal en la alegría del corazón. Tanto en la modalidad presencial como la online, nuestro encuentro se celebrará en vivo. De esta manera, podremos poner en práctica todos los conocimientos teóricos desarrollados y celebrar un KIRTAN (práctica original de India de canto devocional) encaminado a la activación de una devoción inteligente enfocada en el SER. Este programa ha sido diseñado y creado en consciencia con todo amor para aquellos que deseen realmente experimentar el propio crecimiento personal y espiritual.

¡ÉSTE ES EL VIAJE DE ASCENSIÓN 2022-2023!

TALLER 1-NOVIEMBRE

LA PRÁCTICA DEL MANTRA Y EL CAMINO DEVOCIONAL

 

Iniciamos el viaje sintonizando nuestros corazones y descubriendo cómo es nuestra relación con la Divinidad. 

Aprenderás los tipos de japas y cómo mantralizar.

Estableceremos las bases de una buena práctica diseñando nuestro sadhana según nuestras preferencias y posibilidades. 

Aprenderás las distintas formas de entrar en meditación a través del canto y cómo avanzar hacia la devoción.

Kirtan, bhajans (cantos devocionales) y el camino devocional (Bhakti Yoga) en la era de Acuario: la «devoción inteligente», activando la energía del corazón y dirigiéndola hacia tu SER; PRESENCIA DIVINA-YO SOY.

 

TALLER 2-DICIEMBRE

MANTRAS A LA MADRE DIVINA

 

Un  precioso mes para profundizar en el camino devocional a través de la fuerza Shakti: la comunión con la divinidad como Madre Cósmica y el Amor Supremo.

Trataremos la importante relación energía-chakraskundalini y la evolución de la consciencia a través del Mantra Yoga.

Cantaremos poderosos Mantras, oraciones y bhajans a la Madre Divina de todas las tradiciones espirituales del mundo para activar la fuerza de la divina Shakti.

Elegiremos nuestro propio mantra para nuestra meditación personal.

La divinidad como Madre y Amor Supremo: el ingrediente que integrar en estos tiempos para alcanzar la Unión.

Hablaremos del «concepto inmaculado» para aplicarlo en todos los aspectos de nuestra vida.

TALLER 3-ENERO

MANTRAS, MUDRAS Y BHAJANS
PARA LOS 7 CHAKRAS

 

Comenzamos el 2023 activando el DON DE LA AUTOSANACIÓN a través del canto de mantras.

Recordaremos nuestra capacidad de sonar y cantar para armonizar nuestro sistema energético.

Haremos un recorrido por los 7 chakras principales y exploraremos el mapa bioenergético de nuestro cuerpo.

Os invitamos a un fascinante viaje inmersivo a través de bijas, mantras, mudras y bhajans atribuidos, desde diferentes tradiciones (budismo, hinduismo, metafísica tradicional, etc.) a cada uno de los 7 chakras principales.

Localizaremos aquellos chakras que necesiten de nuestra mayor atención para la sanación, y estableceremos un protocolo de autotratamiento a través de un maravilloso y motivador RITUAL ESPECÍFICO con los sonidos de tu alma.

 

TALLER 4-FEBRERO

ADN Y MANTRAS



 

Contaremos con un INVITADO especial experto en ADN, para adentrarnos en las capas del ADN y aprender a cantar sus nombres en hebreo. 

De los 7 a los 12 chakras y su relación con las 12 hélices del ADN.

¡La activación progresiva de nuestro ADN cósmico es el camino hacia la expansión de nuestra consciencia!

Bonus: audio-mantras de las CAPAS DEL ADN  para ayudarte en tu camino de expansión.

 

 

TALLER 5-MARZO

ACTIVACIÓN
"QUANTUM MANTRA 21 DÍAS": RIQUEZA Y ÉXITO

 

Activación del poder de nuestra intención y nuestro enfoque: ¡CANTAR PARA MANIFESTAR!

Desde los conocimientos básicos de la metafísica tradicional y la más reciente física cuántica, que constituyen importantes pilares del método Quantum Voice: ¿cómo podemos desarrollar conscientemente nuestro diálogo con el Ser y la Fuente?

Daremos un salto cuántico en nuestra relación con el dinero, la riqueza y prosperidad.

Aprenderemos la ciencia de la Palabra, la Invocación y los decretos para desprogramar y reprogramar nuestras creencias.

Bonus: audio-mantras para el éxito y la prosperidad.

 

TALLER 6-ABRIL

MANTRAS PARA LA FUSIÓN DE LAS ENERGÍAS MASCULINA Y FEMENINA

 

Este taller está enfocado en la reconciliación de las energías masculina y femenina, así como también los mantras que nos pueden ayudar a equilibrar aquellos aspectos que aún tenemos en conflicto en relación con la pareja y el niño interior.

Practicaremos la «danza mántrica«: patrones corporales concebidos para fortalecer y unificar nuestra polaridad yinyang.

Canto de mantras para practicar el centramiento y la Presencia Divina;

Mantras en la vida cotidiana para cada ocasión, momento y lugar (ajapa-japa).

 

 

TALLER 7-MAYO

MANTRAS NATURALES Y EL
SONIDO OM

 Transitaremos del sonido físico (Ahat) al sonido interno (Anahat) a través de la escucha de los mantras de la naturaleza y la práctica del LIKHITA JAPA (MANTRA DIBUJADO y ESCRITO). Contaremos con la participación de una ARTISTA invitada especial que nos ayudará a sacar de esta práctica el máximo potencial.

Abordaremos los mantras-gurú y la llamada del satgurú deva: Babaji, Yogananda, Amma..

Finalizaremos cantando y meditando en el Sonido OM a través de una celebración grupal.

¿QUÉ TE LLEVARÁS EN CADA TALLER?

 

  • Cada ENCUENTRO EN VIVO (tanto en la modalidad online como presencial) es una oportunidad única para celebrar un KIRTAN a través del cual podremos elevarnos en la devoción del canto de mantras. Abriremos un espacio para que podamos SENTIRNOS e IR más allá de la mente. Se darán las transmisiones apropiadas para que cada uno pueda abrir y expandir su corazón.

  • Contarás con un dosier de apoyo junto a los vídeos teóricos de cada taller, los cuales te permitirán adentrarte en la experiencia práctica de cada mes con total confianza.

  • En cada taller abordamos una temática concreta relativa al canto de mantras, y diseñamos la sadhana del mes más adecuada para ti, la cual te permitirá alcanzar un mayor enfoque y una mayor armonía y bienestar en tu vida, permitiéndote además experimentar tu propio progreso. De esta forma, podrás hacer de cada taller un viaje de ascensión único y personal para ti.

DURANTE ESTOS 7 MESES TENDRÁS A TU DISPOSICIÓN:

MATERIAL DIDÁCTICO

– Un total de 14 VÍDEOS que acompañarán tu práctica y que iremos poniendo a tu disposición en cada módulo correspondiente.

– Dosier en PDF de cada taller

GRUPO PRIVADO

– Contaremos con un grupo privado de TELEGRAM Y YOUTUBE para poder compartir.

BONUS

– En algunos talleres contaremos con invitados especiales.

– En PRIMICIA se compartirán una serie de AUDIO-MANTRAS, creados ad hoc por Sara Moguer, que ayudarán a reforzar poderosamente tu práctica personal.

CERTIFICADO

– Al realizar la formación completa se expedirá el Diploma correspondiente desde la Escuela Sonidos de Aquario.

¡ELIGE MODALIDAD Y RESERVA TU PLAZA!

PRESENCIAL


  • HORARIO: DE 17.00h A 21.00h

  • LUGAR: CENTRO SENSEI (SEVILLA)

 

  • FECHAS: UN VIERNES AL MES:

  • TALLER1: _____________18 NOVIEMBRE

    TALLER 2:____________ 16 DICIEMBRE

    TALLER3:_____________20 ENERO

    TALLER 4:_____________10 FEBRERO

    TALLER 5:_____________ 17 MARZO

    TALLER 6:_____________ 14 ABRIL

    TALLER 7:_____________ 19 MAYO

ONLINE

  • HORARIO: DE 17.00h A 20.30h

  •  POR ZOOM

 

  • FECHAS: UN MIÉRCOLES AL MES:

  • TALLER 1: __________ 9 NOVIEMBRE

    TALLER 2: __________14 DICIEMBE

    TALLER 3:__________ 11 ENERO

    TALLER 4:___________ 8 FEBRERO

    TALLER 5:___________ 8 MARZO

    TALLER 6:___________12 ABRIL

    TALLER 7:___________ 10 MAYO

PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Contacta con nosotros en: info@sonidosdeaquario.com

 

 ¡No necesitas ser cantante para cantar; todos los que deseen descubrir los beneficios del canto de mantras son bienvenid@s!

BENEFICIOS DEL KIRTAN:

  • El canto de mantras en grupo es una poderosa práctica para transmutar todos nuestros estados negativos (miedo, depresión, ira..), y elevarlos a la luz más pura de nuestro Ser.
  • Activa la energía del corazón, abriéndonos a la conexión con nuestro SENTIR: la puerta de conexión con nuestra espiritualidad.
  • Nos enseña a conectar la voz con el corazón y a tomar consciencia del poder de la palabra y los mantras.
  • Eleva nuestras vibraciones y dirige la energía grupal hacia nuestra Divinidad.
  • El kirtan es la forma más rápida de experimentar la UNIDAD, la fusión con la totalidad, y de trascender la dualidad para ir del yo soy al SOMOS.
  • Desarrollamos una mayor confianza y autoestima, y progresivamente nos vamos elevando hacia el Amor Compasivo  y el sentimiento devocional.
  • Recibimos tantas bendiciones que nos sentimos nutridos y plenamente en paz.
  • La repetición del mantra permite «aburrir a la mente racional», activando así nuestra intuición y la escucha de nuestra voz del alma.
  • Induce a un estado de meditación y silencio interior. Es entonces cuando se produce la interiorización de la CONSCIENCIA, un estado desde donde puede producirse una auténtica sanación.
  • Cuanto más lo practicamos, más podemos progresar espiritualmente y experimentar una mayor ALEGRÍA.
error: Content is protected !!